Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 6 de marzo de 2012

Jubilarse

Hace unos días fui a la jubilación de una compañera que optó por jubilarse con 60 años pero perdiendo un 40% con 40 y muchos años cotizados, ella estaba encantada porque sus planes a corto plazo es estar viajando y vivir la vida ahora que está bien y quiere disfrutar de todo aunque sea perdiendo tanto dinero, cambia sueldo por calidad de vida y le compensa, me parece una idea magnífica porque creo que ha cotizado años suficientes para poder disfrutar con una edad aceptable de una etapa merecida sobradamente, lo que me indigna y mucho, es ver que le reducen un 40% de su sueldo, no creo para nada que esto sea algo justo, se merece el 100 % íntegro, ya ha trabajado bastante y ha cotizado para ello suficientemente, hay mucha gente joven esperando la oportunidad de un trabajo y estarían encantados de poder optar por este puesto, no es posible que en algunos sitios se jubilen con 50 años y todos los privilegios y a otros no le den la opción de hacerlo con 10 años más de trabajo.
Y eso por no hablar de políticos que se jubilan en unos años cobrando una buena pensión, siguen trabajando en lo que sea y vuelven a cobrar otra pensión llegado el momento, ¡pero esto qué es!, como pueden apretar las tuercas a una clase media tan explotada y no se tocan ellos para nada, como no les da vergüenza de algo así, A los hijos hay que decirles que su futuro ha de ser la política que es donde está el futuro, donde tienen un puesto de trabajo bien remunerado y una pensión asegurada y en poco tiempo, que se dediquen a fondo a esto y se dejen de tantas carreras, master, idiomas, que al final van  a ser toda la vida mileuristas, van a trabajar toda la vida sin saber qué es jubilarse y cobrar pensión, ¡qué triste vivir en democracia para esto!

No hay comentarios: