Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 18 de marzo de 2012

Galletas con chocolate

Dificultad: fácil

Ingredientes para una bandeja de horno completa
  • 60 gr mantequilla sin sal, (en esta ocasión utilizo una ecológica)
  • pizca de sal
  • 4-5 onzas de chocolate de fundir
  • 1 cucharada de leche
  • 1 yema de huevo
  • 50 gr de almendra molida
  • 1 cucharada de ralladura de limón y naranja deshidratada y molida
  • zumo de 1/2 naranja
  • 60 gr de azúcar
  • 160 gr de harina

Elaboración
Tamizamos la harina y se añade la pizca de sal, se derrite la mantequilla durante unos segundos en el microondas, (sin que hierva), mezclamos con la harina hasta que resulten una especie de bolitas pequeñas, se añade y va mezclando, el azúcar y ralladuras, las almendras y zumo de naranja, y finalmente  huevo, se mezcla todo y con las manos amasamos y hacemos una especie de bola que dejaremos durante unos 20 minutos en el frigorífico, sacamos y amasamos con ayuda de un rodillo y una pizca de harina, vamos estirando y sacando con unos moldecitos galletas de figuras y con los recortes volvemos a unir y sacar galletas, así hasta terminar toda la masa.
Se coloca papel de horno en la bandeja de horno y vamos colocando las figuras, tendremos el horno previamente caliente, se introduce la bandeja dejando unos 5 minutos y poniendo el gratinador durante 2-3 minutos para dorar por encima, se sacan y cuando se enfríen, ponemos el chococale con la leche en el microondas unos segundos y vamos pasando parte de la galleta por el chocolate o ponemos con ayuda de una cuchara algún pegotito. Hay que tenerlas poco en el horno porque si se pasan quedarán muy duras.
Están muy ricas para merendar, para  acompañar con el té o café y se pueden hacer de vez en cuando para comer recientes y sin conservantes.

2 comentarios:

  1. con tu permiso copio la receta de galletas!!para mis nietos un besito querida Loli

    ResponderEliminar
  2. Espero que le gusten a tus nietos. Debes dsacarlas del horno aún blanditas, se enduceren despues.

    ResponderEliminar