Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de marzo de 2012

Espagueti con setas shiitake y albahaca

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de espagueti
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 1 bote de 400 gr de setas en su jugo
  • unos trozos de longaniza curada
  • orégano, sal, pimienta de varios tipos recién molida
  • 5 cucharadas de aceite
  • 2 litros de agua
  • 300 gr de salsa de tomate

Elaboración
Ponemos el agua a calentar con un poco de sal, 2 cucharadas de aceite y orégano, cuando empieza la ebullición añadimos los espagueti moviendo bien para que no se peguen unos a otros y dejamos durante 10 minutos para que la pasta quede al dente, escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría para cortar la cocción , dejamos en reserva escurriendo y mientras, ponemos una sartén con el resto de aceite y echamos las setas con su jugo y los aderezos, excepto la albahaca, dejamos que se hagan 5 minutos y añadimos los trozos de longaniza, ponemos a fuego fuerte para que pierdan el caldo sobrante, mezclamos este contenido con la salsa de tomate y este conjunto con los espagueti, echando la albahaca picada y dejando unas hojas para adornar por encima.
Las setas shiitake son originarias de China y Japón donde las consideran mágicas por las propiedades medicinales que poseen, entre otras cosas contienen un polisacárido que refuerza las defensas y ayuda a curar los resfriados.
Mejor comprar estos productos con todas las garantías que nos ofrecen los controles sanitarios o de cultivo que también tienen garantías, antes que coger por nuestra cuenta por mucho que entendamos de setas y hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario