Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 13 de marzo de 2012

Ensalada con huevas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 paquete pequeño de canónigos
  • 4-6 tomates cherry
  • unas hojas de endibias
  • unas bolas de pepino, (con ayuda de un sacabolas)
  • unas tiras de tomate seco hidratado en aceite de oliva
  • unas huevas de pescado, (en este caso de caballa)
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1/2 cucharada de vinagre de estragón
  • sal rosa
  • aceite de oliva virgen extra, (como siempre)
  • 2 cucharadas de agua
  • un poco de ajonjolí

Elaboración
Ponemos un cazo pequeño con el agua, el vinagre de estragón y colocamos las huevas dejando al fuego 2-3 minutos hasta que se hagan, dejamos reposar en ese mismo cacharro, retiramos el agua pasados 1 minuto y se escurren para dejar enfriar antes de usar en la ensalada. Mientras, colocamos una base de canónigos en un plato o fuente, los tomates cherry y trozos del tomate seco, las hojas de endibias, los pepinos y las huevas troceadas, añadimos el ajonjolí, sal, vinagre balsámico y aceite.
Las huevas son un alimento muy rico en fósforo, vitaminas del grupo B1-B2, aunque tienen un alto contenido en colesterol por lo que hay que tomar con moderación las personas que tengan elevados índices de colesterol LDL.

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