Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 15 de marzo de 2012

Cogollos de lechuga con anchoas de Santoña















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1 bandeja de corazones de lechuga, (habrá unos 4)
  •  de 6 a 9 anchoas de Santoña
  • sal, vinagre balsámico (l cucharada) y aceite de oliva (2-3 cucharadas)

Elaboración
Partimos las lechugas por la mitad y lavamos dejando un rato en agua avinagrada, (o lejía de uso alimentario) para eliminar posibles insectos o tierra, enjuagamos y dejamos en un colador grande colocados hacia abajo para que escurran bien el exceso de agua, ponemos en una fuente y aderezamos con un poco de sal, (ya que las anchoas salan), vinagre y aceite y colocamos encima las anchoas.
La lechuga tiene muchos efectos beneficiosos para la salud que se aprovechan bien al tomarla cruda, combina perfectamente con cualquier ingrediente pudiendo hacer multitud de ensaladas diferentes.

No hay comentarios: