Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Champiñón con almejas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 bandeja de champiñón
  • 1/2 de almejas
  • perejil, sal y guindilla
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 3 cucharadas de vino blanco amontillado
  • 1/2 vaso pequeño de aceite
  • zumo de 1/2 limón

Elaboración
Ponemos las almejas con agua y sal un rato antes de cocinar para que eliminen la tierra si tienen, en una sartén ponemos los ajos con el aceite y doramos, añadimos el champiñón previamente lavado y quitado la parte final de tronco, añadimos perejil para que no se oxiden, los echamos a la sartén laminados  no muy finos, volvemos a echar algo más de perejil, la guindilla, sal y el zumo de limón y dejamos durante 10 minutos a fuego bajo y tapados para que suelten su propio jugo y se engranen con el aceite, destapamos y añadimos el vino, ponemos a fuego vivo 5 minutos para que evapore rápido el exceso de caldo y alcohol quedando una salsa más espesa, y echamos las almejas que abrirán rápido y retiramos del fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario