Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 6 de marzo de 2012

Calabaza al estilo del Valle















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 kg de calabaza  
  • 1 cucharada de vinagre, (he puesto añejo de Jerez)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 pimientos choriceros
  • 4 cucharadas de aceite
  • un poco de orégano, sal y pimienta molida de varias clases
  • un poco de agua, (menos de medio vaso)

Mi marido me ha traído una enorme calabaza que le ha regalado un compañero y que voy a hacerla de varias formas, he congelado unos trozos para hacer algún cocido, hemos tomado crema de calabaza con picatostes y voy a preparar este plato para variar como lo hacen en el Valle de Lecrín.

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos, añadimos la calabaza en trozos pequeños y el agua, (poca porque con la que suelta por sí sola casi es suficiente, la añadida es para que no se pegue al principio), tapamos dejando cocer unos 10 minutos, destapamos y vemos que la calabaza está hecha, si está muy caldosa la dejamos destapada para que evapore, vamos dando con el rasero para hacer los trozos muy pequeños, añadimos los pimientos choriceros en pedazos, el vinagre, orégano, sal y pimienta y dejamos unos minutos para que tome el sabor del conjunto.
La calabaza nos aporta una gran cantidad de aminoácidos y tiene una cantidad muy importante de fibra que ayuda a estabilizar el intestino de posibles desajustes.
Otra versión de mi cosecha, es añadir unas tirillas de jamón serrano deshidratado, tanto al conjunto de la calabaza como para adornar, el contraste con el dulzor de la calabaza y el salado del jamón nos van a dar una mezcla sumamente agradable al paladar.

No hay comentarios: