Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 12 de marzo de 2012

Caballa de pincho

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 caballas de pincho que son de ración
  • unas cucharadas de salsa de perejil, (aceite de oliva, perejil picado, ajo molido, sal y pimienta se bate todo para que quede una salsa bien ligada)
  • 3 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharada de aceite
  • pizca de sal
  • un plato de acelgas salteadas para acompañar

Elaboración
En la pescadería pedimos que nos preparen el pescado para hacer a la espalda, ponemos una sartén con el aceite y doramos los ajos, una vez conseguido el tueste deseado se apartan reservando para adornar, ponemos en esa misma sartén las caballas por el lado de la piel hacia la sartén, en la parte superior echamos un poco de sal y dejamos hacer durante 6-8 minutos para que queden bien por dentro, el pescado siempre debe estar bien hecho sobre todo la parte que pega a la espina, raspa o hueso.
Servimos en un plato echando unas láminas de ajo y un poco de la salsa de perejil, se acompaña con las acelgas y las propias huevas que tenía el pescado y que se han mareado un poco en la misma sartén. Hemos de advertir que es un pescado con muchas espinas difíciles de quitar en su totalidad, por lo que hay que tener cuidado con los niños y personas mayores.
En las distintas huevas de los pescados se encuentran altas concentraciones de ácidos grasos omega-3 por lo que son muy importantes nutritivamente, sólo tiene que gustar ese típico sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario