Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 8 de marzo de 2012

Bacalao con almejas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un paquete de bacalao desalado y en trocitos de unos 300 gr
  • 1/4 kg de almejas, (del tipo que nos guste)
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de aceite
  • perejil y guindilla
  • 3 cucharadas de vino blanco amontillado

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y doramos los ajos laminados, mientras, habremos puesto las almejas con agua y sal para que suelten la posible tierra que tengan, echamos en la sartén el bacalao escurrido y damos unas vueltas durante 5 minutos, añadimos la guindilla, el perejil y el vino, dejando otros 5 minutos para que evapore el alcohol y se termine de hacer el bacalao, esto a fuego bajo, finalmente añadimos las almejas bien escurridas y dejamos que se abran dando un par de vueltas para que se mezclen los sabores y engranen con la salsa. Si el bacalao no es desalado, lo tendremos en agua al menos 24 horas cambiando un para de veces el agua, y no usaremos sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario