Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de febrero de 2012

Tortilla de langostinos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 1/2 kg de langostinos
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de aceite
  • pizca de sal, ajo molido y perejil picado

Elaboración
Pelamos los langostinos y dejamos 3 para adornar con cáscara, batimos los huevos y añadimos la sal, perejil y ajo volviendo a batir un poco, echamos los langostinos y ponemos una sartén a calentar con el aceite, cuando esté caliente echamos el preparado para hacer la tortilla, dejamos en principio a fuego más fuerte para que se dore y bajamos la temperatura, dejando un par de minutos por un lado y dando la vuelta por el otro repitiendo la misma operación, el tiempo va a depender del grado de hecha que nos guste, si más o menos cuajada, emplatamos y en la misma sartén colocamos los langostino enteros con una pizca de sal para hacer prácticamente a la plancha, colocándolos encima de la tortilla.
Este marisco es muy práctico ya que podemos tenerlo congelado y utilizar en un momento dado, tiene bastante fósforo y podemos emplearlo en multitud de preparados. Se puede quitar el hilillo negro que lo atraviesa para que no amargue pero yo los preparo tal cual y no se aprecia ningún sabor raro.

No hay comentarios: