Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de febrero de 2012

Sopa de rape

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 rape de unos 2 kg
  • 1/2 kg de langostinos pelados
  • 2.5 litros de agua
  • 1 puerro
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates maduros
  • 5 granos de pimienta negra
  • 2 clavos de olor
  • unas ramitas de perejil
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 2 huevos duros, (poner los huevos con agua durante 5 minutos en ebullición, enfriar y pelar)

Elaboración
Pediremos en la pescadería que nos limpien el rape y lo troceen, ponemos en una olla grande el agua a calentar y echamos toda la verdura y condimentos dejando durante 30 minutos, ponemos los trozos de rape durante 10 minutos, sacamos y dejamos aparte para utilizar más tarde en la sopa, seguimos con en caldo añadiendo la cabeza, huesos y restos de rape, para conseguir un caldo más potente con el sabor del pescado, se puede dejar cociendo a fuego lento y semitapado el tiempo que queramos, yo lo dejo aproximadamente 2 horas.
Retiramos el caldo colando todos los ingredientes y echamos a este caldo limpio los trozos de rape que teníamos reservados, añadimos los langostinos que se harán en 5 minutos mientras calentamos la sopa, troceamos los huevos y añadimos unas rodajas a cada plato al servir.
El rape es ideal para quien no quiere encontrar espinas en el pescado, es blanco muy bajo en grasa y contiene además de muchos minerales, un aporte en vitamina hidrosoluble del grupo B muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario