Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de febrero de 2012

Sopa de col















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 col o repollo mediano
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal y pimienta negra recién molida

Elaboración
Cortamos la col en trozos pequeños y añadimos al caldo de pollo, dejamos cocer durante 20 minutos para que la col quede muy tierna y el caldo reduzca un poco, añadimos la cucharada de mantequilla y mezclamos para que quede bien disuelta, añadimos unas pizca de sal y pimienta.
Es una sopa muy suave y el toque de mantequilla le da un sabor muy fino, aunque yo no soy muy amiga de utilizarla, en esta ocasión hago una excepción, teniendo en cuenta que la cantidad es muy poca. El caldo va a ser muy depurativo y laxante.

No hay comentarios: