Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sharoni con jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para  3 personas
  • 1 sharoni
  • unas lonchas finas de jamón ibérico, (el que sea pero este da un toque más delicado)
  • un poco de orégano
  • un toque de pimienta de varias clases recién molida
  • sal de finas hierbas, (se vende en herbolarios y es muy suave)
  • 1 cucharada de aceite de haber macerado hierbas, (tomillo, romero, perejil, clavo)

Elaboración
Ponemos una sartén con el fondo de aceite y colocamos encima el sharoni partido a cascos grandes, los espolvoreamos con la sal, orégano y pimienta y cuando se doren por un lado damos la vuelta por el otro, retiramos del fuego y cuando se templen, colocamos el jamón a modo de envoltura. Es un entrante muy suave y rico ya que la mezcla resulta muy agradable al paladar, hay que tener cuidado con el toque de sal que debe ser muy escaso o quedaría terrible con el jamón, no sería el gusto que buscamos.
El sharoni aporta beta-carotenos que le da ese color rojo-anaranjado, tiene un importante aporte en hidrato de carbono y es algo más calórico que otras frutas. Se complementa el plato con la rica proteína del jamón.

No hay comentarios: