Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de febrero de 2012

Rulo de tortilla con pavo y queso

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 huevos
  • 2 quesitos en porciones o en tranchetes
  • 2 lonchas finas de fiambre de pavo sin sal
  • orégano, pimienta, sal
  • 1/2 cucharada de aceite

Elaboración
Batimos los huevos bien, en un sartén grande ponemos el aceite y cuando esté caliente echamos los huevos con una pizca de sal, movemos para que el huevo se extienda por los laterales de la sartén, intentando hacer una capa sumamente fina como si fuese un creps, dejamos que quede cuajada y con cuidado damos la vuelta para dorar por el otro lado, si creemos que se puede romper, la dejemos del primer lado que se ha hecho y esperamos que esté totalmente cuajada, rellenando por esta parte, la ponemos en un plato y ponemos el queso bien extendido y el pavo, aderezamos con un poco de orégano y pimienta y enrollamos como un rulo, se puede volver a poner en la misma sartén que teníamos para calentar un poco y que el queso se funda antes de servir.
Es una forma más original de comer tortilla y podemos rellenar al gusto, hay que modificar los platos para alegrar la vista y nos provoquen el deseo de comer, es lo mismo pero de otra manera, seguro que así no dicen otra vez tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario