Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de febrero de 2012

Rape plancha















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 cola de rape grande 
  • perejil picado
  • ajo en polvo
  • pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite

Elaboración
Pedimos en la pescadería que nos partan la cola en filetes no muy finos, tendremos al menos 2 por comensal o 3 de las partes más finas, aderezamos con los ingredientes y en una sartén ponemos el aceite y a fuego fuerte ponemos los filetes, para marcar bien por fuera y sigan los jugos dentro, dejamos un minuto y damos la vuelta otro minuto, este pescado si está fresco se hará rápido y ha de quedar jugoso y tierno, si es congelado puede soltar algo de agua y como no queremos que quede cocido, la placa donde lo hagamos debe estar bien caliente.
Este pescado es perfecto para cualquier persona mayor, menor, o que siga un régimen, ya que no tiene espinas que puedan molestar al comer y es muy bajo en grasa y muy rico en minerales y hecho de esta forma es perfecto.

No hay comentarios: