Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de febrero de 2012

Palometa plancha con verdura

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 lomos de palometa limpios y partidos en 2 cada uno
  • ajo en polvo, perejil y pimienta blanca molida
  • 2 zanahorias
  • 2 pimientos verdes
  • albahaca y sal de hierbas
  • 3 cucharadas de aceite

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y las zanahorias en rodajas muy finas y los pimientos en aros, echamos la sal y la albahaca y dejamos durante 7-8 minutos a pochar, apartamos la verdura y en esa misma sartén ponemos los trozos de pescado previamente salpimentados, con perejil y ajo en polvo dorando por ambos lados durante un par de minutos por cada lado, dependiendo del  grosor del trozo para que quede bien hecho pero jugoso por dentro.
Lo servimos con la verdura que nos dará un aporte en vitaminas y antioxidantes, además de endulzar el sabor del pescado y alegrar el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario