Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 4 de febrero de 2012

Minibrochetas de rape

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • una cola de rape grandecita
  • 1 pimiento verde troceado
  • unos tomates de pera
  • un paquete de mini tostadas integrales
  • pimienta molida blanca, polvo de ajo, perejil y sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • mini palillos de pinchos

Elaboración
Cortamos los lomos de rape despojándolos del hueso central y la telilla fina gelatinosa que lo recubre, los partimos en trozos no muy pequeños y los salpimentamos, echamos perejil ajo y los vamos colocando en el pincho introduciendo en medio un trozo de pimiento, ponemos una plancha o sartén plana y vamos colocando las brochetas para que se hagan por un lado y damos la vuelta, habremos puesto una cucharada de aceite, una vez en su punto se sacan y añaden los tomates para pocharlos un poco con el jugo que han soltado las brochetas y la otra cucharada de aceite, podemos echar algo de pimienta a los tomates, se servirán con estos y los trocitos de pan.
El rape es un pescado exquisito y muy fino que admite multitud de formas de elaborar, pero a veces las más simples son las más sabrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario