Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de febrero de 2012

Macarrones con pollo y jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de macarrones de verduras
  • un trozo de queso curado para laminar al gratinar
  • 1 vaso grande de pisto
  • 1 vaso de tomate frito
  • orégano, sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 pechugas de pollo troceadas
  • agua abundante para cocer los macarrones

Elaboración
Ponemos una olla grande con el agua, una cucharada de aceite, sal y orégano y cuando rompe a hervir, añadimos los macarrones moviendo para que no se peguen durante un par de minutos, y dejamos cocer durante unos 7-8 más para que la pasta esté lista, escurrimos y pasamos por el chorro de agua fría para romper la cocción y dejar listos para utilizar, mientras, ponemos la sartén, echamos el resto de aceite y sofreímos el pollo aderezado con sal, pimienta y orégano, dejamos durante 5 minutos dando vueltas para que el pollo se haga y vamos dando vueltas de vez en cuando, al estar partido en trozos pequeños se hará pronto, añadimos entonces el pisto y el tomate mezclando todo, ponemos entonces los macarrones y volvemos a mezclar con cuidado de no romperlos ni apelmazarlos, emplatamos y añadimos por encima el queso rallado o laminado finamente, para poner unos minutos a gratinar o tal cual, ya que al estar los macarrones calientes y el queso tan fino, se engranan rápidamente fundiéndose.
Los macarrones siempre están buenos y de esta forma sanos y con gran aporte de minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono, un plato perfecto.

No hay comentarios: