Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 6 de febrero de 2012

Lentejas con calabaza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de lentejas rubias castellanas
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 2 zanahorias grandes
  • 1 puerro
  • 150 gr de calabaza
  • morcilla y chorizo, (opcional)
  • 4 cucharadas de tomate frito

Elaboración
En una olla grande ponemos el caldo y añadimos el puerro picado y las zanahorias en ruedas finas, dejamos 15 minutos a fuego medio, mientras, tendremos las lentejas en agua durante 1 hora, escurrimos ese agua y echamos las lentejas a la olla con la patata entera y dejamos 20 minutos a fuego bajo y tapadas, añadimos el tomate frito y la calabaza en trozos muy pequeños para que dejando durante otros 10 minutos más, se quede integrada en las lentejas, antes retiramos la patata que estará hecha para que no se deshaga, pasado el tiempo comprobamos que las lentejas están en su punto y retiramos.
Se parte la patata en unos trozos para que todo el que quiera tenga un trocito y se sirve todo junto, el chorizo y la morcilla se cuecen aparte para no engrasar nuestro plato. No es necesario echar ningún colorante ya que el tomate y la calabaza nos van a dar un color rojizo con buen aspecto y sano por si solo, pero como esto es algo ligero, podemos acompañar de algún pescado de 2º o una carne ligera para completar la alimentación, excepto para quien tome morcilla y chorizo que ya está el plato completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario