Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 14 de febrero de 2012

Habas con alcachofas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de alcachofas
  • 1 kg de habas desgranadas
  • 5 cucharadas de aceite
  • 1 vaso de caldo de verdura
  • 2 dientes de ajo
  • albahaca, sal y pimienta blanca molida
  • zumo de limón, perejil y agua para mantener las alcachofas hasta utilizar y que no se oxiden

Elaboración
Ponemos los ajos picados finamente a dorar en el aceite y antes de que se pongan tostados añadimos las habas, mientras, habremos limpiado las alcachofas quitando los extremos y hojas externas más duras, partimos por la mitad y vamos dejando en el agua preparada para ello, una vez que están todas listas, lavamos y escurrimos y añadimos rápidamente con las habas, una pizca de sal, pimienta y la albahaca, damos unas vueltas y echamos el caldo de verdura dejando cocer durante 15 minutos para que estén tiernas, damos algo de fuerza al fuego en los últimos minutos para que se reduzca el caldo y quede sólo una base caldosa.
La mezcla de habas y alcachofas es de lo más completo en cuanto a antioxidantes y depuración, además de lo ricas en minerales que son ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario