Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 4 de febrero de 2012

Guiso de cerdo a la cerveza

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1kg de lomo de cerdo
  • 4 patatas medianas
  • romero, perejil, pimienta molida blanca, laurel y sal
  • 3 dientes de ajo
  • 2 latas de cerveza sin alcohol
  • un chupito de vino semiseco
  • algo menos de 1/2 vaso de aceite

Elaboración
Ponemos una olla ancha y baja con el aceite y los ajos partidos por la mitad a dorar, mientras, partimos la carne en trozos de bocado, salpimentamos y echamos en la olla con el resto de especies, damos unas vueltas y dejamos dorar por todos sitios, echamos el vino y cuando evapore se añade la cerveza, dejando unos 15 minutos destapada para que pierda el gas y el alcohol que quede.
Se añaden las patatas en trozos medianos e irregulares, ponemos un poco de sal si hace falta, tapamos y dejamos durante otros 15 minutos aproximadamente hasta que las patatas estén tiernas, si vemos que aún queda mucho caldo los últimos 5 minutos dejamos la olla destapada y subimos la potencia del fuego para que reduzca.
Es un plato fácil y completo y las patatas nuevas están muy ricas y blanditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario