Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de febrero de 2012

Fruta en almíbar con crema

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas    
  • 1 plátano
  • 2 peras limoneras 
  • 3 rodajas de piña
  • un racimo pequeño de uvas sin pepitas
  • un melocotón o sharoni, (según fruta de temporada)
  • 1 granada
  • pizca de canela molida
  • pizca de vainilla azucarada
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • zumo de un limón y una naranja
  • 2 vasos de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de agar-agar

Elaboración
Ponemos un cazo grande con el agua, azúcar, zumos de naranja-limón, canela y vainilla, dejamos cocer durante 10 minutos para que se unan los sabores, añadimos la fruta troceada en pedazos mas bien pequeños, y dejamos durante 8-10 minutos para que queden blanditos y el almíbar reduzca, dejamos la fruta en una fuente y dejamos que el almíbar se enfríe para añadir la leche condensada y el agar-agar, mezclado bien con unas barillas para emulsionar, esto lo añadimos a la fruta mezclando y dejando en frigorífico durante un par de horas antes de consumir, para que esté bien frío y compacto.
Podemos hacerlo con fruta de lata, pero si disponemos de tiempo, mejor fruta natural que preparada, así gusta a todos y no pondrán pegas para tomar una ración de frutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario