Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Ensalada de mejillones

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 1/2 lechuga icebeg
  •  vinagreta, (sal, aceite, vinagre balsámico y jugo de la conserva de los mejillones)

Elaboración
Partimos la lechuga en juliana, lavamos y escurrimos bien, se coloca en una fuente o plato y echamos la vinagreta potenciando más el ingrediente que más nos guste, se puede hacer con 2 cucharadas de aceite una pizca de sal, unas gotas de vinagre y una cucharada del jugo de la conserva, se mezcla bien y se echa por encima de la lechuga, colocamos encima los mejillones repartiendo por el plato y listo.
El mejillón tiene un alto valor proteico, tiene una cantidad importante de yodo así como calcio, magnesio, fósforo, etc, y muy poca grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario