Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 14 de febrero de 2012

Ensalada con birutas de bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

Elaboración
Una vez lavada la escarola la partimos en tiras no muy pequeñas y previamente escurridas se colocan en la fuente donde vamos a servir, echamos el champiñón por encima y mientras, doramos los ajos laminados en el aceite, dejamos que se enfríe un poco y añadimos a la ensalada la sal, la reducción de vinagre y los ajos fritos con su aceite, en la misma sartén donde hemos hecho los ajos ponemos el bacón partido en tiras muy finas y dejamos que se tueste soltando la grasa que tiene, esta se desecha y las birutillas tostadas de bacón se añaden a nuestra ensalada.
Vinagre hay que usar con cuidado dado que el champiñón ya está curado en vinagre, por eso ponemos un poco de reducción de módena que es más suave pero se puede prescindir de él si se quiere, al igual que la sal se usará con moderación dado que el bacón ya tiene algo de sal y al quedar deshidratado se acentúa más, y no conviene mucha sal para la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario