Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de febrero de 2012

Empanadilla de espinacas con carne















Dificultad media

Ingredientes para 5 empanadas de ración
  • masa de empanada, si la compramos refrigerada podemos estirar un poco la masa y hacer el tamaño que mejor nos venga
  • 100 gr de espinacas cocidas y escurridas, (podemos usar congeladas y cocer en agua hasta que se suelten y pierdan el congelado)
  • un trozo de carne de morcillo y pollo de haber hecho caldo de carne o sobrado del cocido
  • nuez moscada, pimienta molida negra, orégano y sal
  • unos piñones 
  • unos tacos de queso semicurado
  • 1 cucharada de aceite
  • huevo batido para pincelar las empanadas y queden brillantes

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y añadimos las espinacas con los condimentos, damos unas vueltas dejando que se absorba el posible agua que aún tengan y añadimos la carne picada, los piñones y mezclamos bien. Ponemos mientras el horno a 180º y dejamos que se caliente unos 10 minutos antes de introducir las empanadas, esto siempre para meter cualquier cosa, el horno debe estar caliente, preparamos la masa estirando y cortando según el tamaño y forma que queramos dar a las empanadas, se va colocando relleno con unos tacos o tiras de queso encima, ponemos en el centro hacia una mitad y con la otra mitad tapamos y cerramos por los filos, haciendo pliegue o marcando con un tenedor y pintamos con una brocha de silicona mojada en huevo para que nos queden brillantes, se dejarán unos 15-20 minutos dependiendo del tipo de horno y tamaño de empanada, sólo hay que ver que la masa quede crujiente, tarde más o menos. Las carnes van a dar un sabor extraordinario al haberse hecho con caldo y con verdura, estarán sumamente tiernas.

No hay comentarios: