Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de febrero de 2012

Col con ras el hanout

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 col mediana
  • 2 cucharadas de ras el hanout, (es un preparado de especias y hierbas marroquí)
  • 2 dientes de ajo enteros
  • 3 cucharadas de aceite 
  • un puñado de pasas rubias
  • un puñado de nueces trituradas
  • 3 vasos de agua

Elaboración
Partimos la col en juliana o tiras finas y una vez lavadas y escurridas, se colocan en una olla con el agua y dejamos durante 15 minutos cociendo, mientras, ponemos en una sartén el aceite y doramos los ajos, añadimos el preparado de hierbas dando unas vueltas, añadimos la col junto con el agua de cocción y dejamos otros 10 minutos para que tome el sabor del condimento, ponemos los últimos minutos a fuego más vivo para que se consuma prácticamente todo el agua, añadimos las pasas y emplatamos colocando las nueces por encima.
Hay que advertir que la mezcla de especies es muy potente por lo que se debe utilizar poca cantidad, dependiendo todo de como nos guste este tipo de sabor, de cualquier forma cuando se compra el preparado hay que decir que controlen el picante, porque para las carnes está bien, pero para verduras o similares es algo excesivo, así que mejor dos mezclas bien diferenciadas. Recordemos que tanto especias como hierbas son saludables pero en su justa medida, y quien tenga problemas gástricos debe controlar los picantes porque pueden irritar el aparato digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario