Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de febrero de 2012

Cocido de garbanzos con costillas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1/2 kg de costillas de cerdo, (sal-pimienta, perejil, ajo molido y una cucharada de aceite para que se adoben un rato)
  • 1/4 de repollo, (col)
  • 300 gr de garbanzos
  • 1 patata grande

Elaboración
La parte más importante de un cocido creo que es un buen caldo, es como el fumet en la paella, pero por eso siempre que vayamos a preparar una buena sopa o cocido, debemos hacer más cantidad de caldo y tener previsto para esto, o aprovechar y hacer para un día cocido y al siguiente la sopa con un 2º plato.
El procedimiento es fácil, poner el caldo caliente y añadir los garbanzos, col y patata entera, mientras, damos unas pasadas por la sartén a las costillas para no echarlas crudas y añadimos al resto, si ponemos la olla a presión hay que dejar unos 30 minutos desde que sale la válvula, todo va a depender del tipo de olla, y si se dejan en olla tradicional hay que dejar prácticamente 2 horas para que el garbanzo esté tierno, pero la patata hay que sacarla mucho antes porque se rompe, la col da lo mismo porque quedará el sabor y los trocitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario