Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de enero de 2012

Tortas de dátiles y bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 tortas de maíz mejicanas
  • 5 lonchas grandes y finas de queso chedder
  • 5 lonchas de bacón ahumado
  • 10 dátiles sin hueso
  • un puñado de pasas de corinto
  • 2 lonchas de jamón serrano en trocitos
  •  
    Elaboración
    Ponemos la torta, colocando encima el queso, el jamón y bacón en trocitos y pasados previamente por la sartén, para que suelten la grasa que desechamos y queden algo crujientes, repartimos esto en las tortas y añadimos las pasas y los dátiles troceados, enrollamos y las ponemos en una plancha a dorar por ambos lados y que el queso se funda un poco. Este conjunto da una mezcla de sabores y texturas muy agradables al paladar.
    Lo cierto es que esta receta me la dio Conchi, (del restaurante La Leñera), pero era con masa de empanada, queso chedder, bacón y dátiles, pero como hemos tomado últimamente varias empanadas de distintas clases, he optado por hacer una nueva versión, añadiendo algún producto más y el resultado ha sido perfecto, rápido y sin complicación, en otro momento haremos la receta original.

    1 comentario:

    1. Loli creo que esta receta te ha quedado perfecta es mas yo la voy hacer como tu,un besito.

      ResponderEliminar