Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de enero de 2012

Setas con gulas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 kg de setas
  • 1 paquete de gulas
  • 1 guindilla
  • 3 dientes de ajo
  • perejil picado
  • pizca de sal
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de vino oloroso

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y los ajos laminados, cuando se doren añadimos las setas en trozos grandes y dejamos que suelten el agua que poseen a fuego vivo para que se evapore la mayor parte, dejamos así durante 3-4 minutos, añadimos el vino dejando otros 2-3 minutos para que evapore el alcohol y echamos las gulas, la guindilla, una pizca de sal y el perejil y dejamos durante otros 5 minutos para que todo quede bien compacto.
Las setas nos proporcionan cantidad de minerales y oligoelementos y compensan con el preparado de gulas que es algo sabroso para tomar de vez en cuando y rápido de preparar pero que tienen conservantes y productos gelatinosos, sal, entre otras cosas por lo que no debemos tomar habitualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario