Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 31 de enero de 2012

Rollitos de arroz con salmón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 tortas de maíz
  • 2 lonchas de queso chedder
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 1 taza de arroz vaporizado cocido
  • eneldo
  • un puñadito de flor de alcaparras
  • un par de trozos de tomate seco en aceite

Elaboración
Preparamos la torta colocando queso, encima el arroz bien esparcido y aplastado, encima trozos de salmón ahumado con un poco de eneldo y enrollamos apretando bien para que no salga el arroz, calcetamos un poco en sartén o plancha por ambos lados de forma que se dore por fuera y se caliente por dentro fundiendo el queso, es un plato que a los peques les va a gustar y si alguien pasa del salmón podemos suprimirlo, pero el aporte de omega 3 lo vamos a desechar, mejor lo dejamos y acompañamos con unas alcaparras y el tomate seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario