Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 21 de enero de 2012

Pulpo plancha con lombarda















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 2 pulpos pequeños
  • 1/2 lombarda pequeña, (o col blanca)
  • sal en escamas
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
Coceremos los pulpos y una vez fríos se cortan las patas quitando la tela que une unas a otras y la cabeza, (eso se puede usar igual pero para quien le guste), se prepara una plancha calentando y colocando las patas que se darán vuelta cuando estén en el tueste que más nos guste, mientras, partimos en juliana fina la lombarda, se lava y se escurre muy bien colocando en un plato como base, colocamos las patas encima echando el aceite y la sal al conjunto.
En Motril, (en el restaurante Katena), dicen que lo hacen directamente a la brasa sin cocer antes, y partido normalmente en rodajas, yo he preferido cocerlo y no está mal.

No hay comentarios: