Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de enero de 2012

Pollo al vino tinto

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pechugas de pollo, (se puede hacer con muslos o la parte que guste más del pollo)
  • 1/2 vaso de vino tinto, (he usado un rioja crianza Glorioso 2007 que tomamos en casa habitualmente y está muy bueno)
  • 1 cucharada de brandy
  • sal-pimienta molida
  • 4 lonchas de pechuga de pavo ahumada, (fiambre)
  • 4 lonchas de queso en tranchetes
  • 1 lata pequeña de paté, (corriente)
  • algo menos de 1/2 vaso de agua
  • 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Abrimos las pechugas por la mitad y quitamos parte del final para hacerla algo más delgada, (la puede preparar el carnicero), los restos se utilizarán en otro plato, untamos una parte con paté y colocamos el pavo doblado por la mitad y encima el queso también doblado para que no sobresalga, cerramos la pechuga y ponemos un palo de pincho para que no se salga el contenido, salpimentamos por fuera la pechuga sin pasarnos en la sal, ya que los ingredientes de relleno son bastante sabrosos, preparamos una sartén con el aceite y doramos las pechugas por ambos lados, echamos el brandy para flambear, (cuidado con el fuego) y añadimos el vino dejando unos minutos que evapore el alcohol.
Ponemos el agua a fuego bajo para que se haga bien la pechuga por dentro y quede blandita, y dejamos unos minutos hasta que la salsa quede reducida. Hay quien piensa que la pechuga queda reseca y se hace bola, pero yo que utilizo siempre pechuga os diré que en su justo grado de cocción queda suave y muy rica, lo que no se puede dejar es mucho tiempo y sin salsa porque se reseca fácilmente.  
El paté es rico en vitamina A y del grupo B2, B5 y tiene cantidad de minerales, el problema está en las personas que tienen alto el colesterol, que deben racionar este alimento para ocasiones contadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario