Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 24 de enero de 2012

Espagueti al yogur

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1 paquete de espagueti  de 500 gr, (he puesto de verduras)
  • un trozo de queso curado para echar por encima
  • 1 paquete de bacón ahumado
  • 1 puerro
  • 1 cebolla dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • agua para cocer la pasta, (1 hoja de laurel, orégano, gotas de aceite, sal)
  • orégano, pimienta y sal 
  • 2 yogures naturales 
  • 1 cucharada de vino blanco seco

Elaboración
Cocemos la pasta durante 8-10 minutos desde que empieza a hervir el agua, sacar escurrir y pasar por el agua fría hasta que se utilicen. En una sartén ponemos el aceite, doramos los ajos picados y posteriormente añadimos el puerro y la cebolla muy picados, dejando pochar durante 8 minutos, se añaden las lonchas de bacón partidas en trozos, (quitando la parte dura del filo), se sal-pimienta, se echa orégano, el vino y se dan unas vueltecitas a todo, añadimos los yogures dejando 5 minutos todo junto, se mezclan con los espagueti y se añade el queso rallado o laminado en lascas, justo cuando se va a servir.
Normalmente se utiliza nata pero yo prefiero yogur en su lugar, que no queda nada mal.
Es una forma distinta de comer espagueti que no sea con tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario