Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de enero de 2012

Cuscús con mis amigos

Hoy hemos estado comiendo con unos amigos Juanjo y Maruja, ambos buenos cocineros. Mi intención era aprender a hacer el cuscús marroquí ya que ellos han vivido allí bastante tiempo y saben hacerlo. En esta ocasión ha sido Juanjo el cocinero y yo debería haber ido a ver la receta in situ, pero finalmente he ido solo a comer, a mí que me gusta la cocina y dedico horas a ella, en esta ocasión me quedaría corta dado que él ha dedicado mucho tiempo a prepararnos un plato sumamente exquisito y complicado en su elaboración ya que hace cada cosa pasa a paso, por separado y dedicando tiempo a cada ingrediente, procurando que cada cosa esté en el punto ideal, es un plato rico tal como lo hace y digno de agradecer por el tiempo dedicado a su elaboración.
Seguramente cualquier otra persona tarde menos en hacerlo, pero dudo que esté tan bueno. Col picadita con hierbabuena y jengibre, col en hojas, cebolla dulce con pasas, zanahoria, calabacino, rábano, garbanzos, sémola, carne de pollo, de ternera y de cordero, salsa picante, (con maldad), salsa con sabor picante y caldo, cuscús, toda esta mezcla de alimentos, dignos de ver en la mesa y mas aún en el plato al degustarlos. No puedo decir mas que EXCELENTE.

No hay comentarios: