Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 18 de enero de 2012

Cestas de verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 cestas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1 cucharada colmada de harina de respostería
  • pizca de sal
  • una pizca de azúcar glas, (dependiendo si queremos la masa más dulce, ponemos algo más, pero quedaría potenciado el sabor)
  • relleno de lo que tengamos en casa de restos, yo tenía habitas fritas, ensalada de patatas con atún, ensalada de pimientos asados, etc....

Elaboración
Se trata de hacer unas tortitas muy finas, tipo creps, para poner en un molde de fondo y rellenarlas con productos salados, que van a dar un contraste magnífico con el dulzor de la tortita, por supuesto si se prefiere se puede rellenar con cosas dulces, pero he querido hacer algo distinto para comer las verduras o ensaladas de una forma distinta, podemos hacer un salteado de verduras y rellenar todas iguales para tomar de acompañamiento con carne o pescado.
Hacemos una masilla en un bol con la mantequilla derretida y la yema mezclando, se añade pizca de sal y el azúcar y batimos, se va añadiendo la harina y moviendo hasta conseguir una pasta, que iremos poniendo una cucharada en una sartén y estirando con la propia cuchara para que quede lo más fina posible como una oblea, se da la vuelta por el otro lado con mucho cuidado y se saca colocando en un moldecito para que se enfríe y coja la forma, quedando como base para rellenar como queramos. Esto se puede poner al horno y queda algo más cruijiente pero se rompen fácilmente como se enfríen antes de moldear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario