Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de enero de 2012

Calamares con habas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 calamares grandes 
  • 1/2 kg de habas peladas, (en esta ocasión son de Murcia que las tenía frescas mi frutero Luis y me las llevé peladas, listas para hacer)
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 cebolla mediana dulce
  • albahaca
  • sal-pimienta y perejil
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración
Ponemos una cazuela, el aceite y la cebolla muy picada a dorar durante 6-7 minutos, añadimos las habas con el agua y la albahaca dejando 8 minutos para que se hagan, el agua es para que no queden muy fritas sino algo cocidas, habremos dejado unas gotas de aceite para hacer los calamares, pondremos en una sartén ese poco aceite y echamos los calamares con perejil-pimienta y dejamos 34 minutos por cada lado para dorarlos a fuego más bien fuerte para que no suelten mucha agua, quedarán reducidos de tamaño, añadimos entonces las habas con su jugo y dejamos unos minutillos para que tomen el sabor del calamar.
En Granada comer habas antes del mes de abril era casi impensable, que es cuando nuestra vega nos da este fruto, pero hoy en día podemos comer casi todo en cualquier época del año aunque sea de otros sitios, estas habas son de Murcia y no están nada malas, por lo que se pueden utilizar para hacer cualquier plato y dado que las habas nos proporcionan múltiples beneficios y nos ayudan a controlar el colesterol malo LDL, debe formar parte de nuestra alimentación siempre que podamos.

No hay comentarios: