Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 9 de enero de 2012

Bacalao en salsa verde















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 trozos de lomo de bacalao
  • 6 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada grande de perejil
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de agua del último desalado del bacalao 

Elaboración
Vamos a tener el bacalao durante 2 días desalando en un bol grande cubierto de agua y se cambiará 3-4 veces el agua, de está ultima guardamos un poco. En una sartén ponemos el aceite y los ajos partidos en trozos para dorarlos, se sacan y se reservan, añadimos los trozos de bacalao previamente escurridos y dejamos a fuego muy bajo para que se vayan haciendo, moviendo de vez en cuando por el mango de la sartén con suavidad para no romper los trozos y con la piel hacia arriba, vamos añadiendo el agua en 3 o 4 veces y seguimos moviendo, añadimos la guindilla y el perejil majado con unos trozos de los ajos que teníamos en reserva, este proceso debe durar unos 25 minutos para que las lascas de pescado queden bien hechas y sueltas, por último echamos el resto de ajos por encima.
El perejil es una fuente importante de nutrientes y vitaminas, es antioxidante y diurético y hace buenos maridajes con cualquier producto tanto del mar como de tierra, casa perfectamente y debemos aprovecharnos de sus beneficios para ponerlo en nuestro platos.

No hay comentarios: