Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 9 de enero de 2012

Bacalao con calabaza

Dificultad fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 10 trozos de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 200 gr de calabaza
  • 5 cucharadas de tomate frito concentrado
  • sal, perejil, pimienta molida blanca
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de agua 
  • 1 cucharada de harina

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite y doramos los trozos de bacalao previamente enharinados levemente, escurrimos bien dejando en reserva en un plato, en esta misma sartén y con el aceite que ha quedado, hacemos un sofrito con la verdura partida muy menuda incluida la calabaza, y cuando esté todo pochado añadimos el agua, dejando unos minutos que se unifique, pasamos por el batidor dejando una salsa suave y ligera, ponemos al fuego nuevamente y añadimos los trozos de bacalao dejando al mínimo para que se hagan bien  por dentro, (si espesa en exceso se añade un pelín de agua para que se suelte), condimentamos, cuidado con la sal, y retiramos del fuego.
El bacalao es un pescado perfecto para ir adecuando el estómago a los excesos de las fiestas y la calabaza nos llega cargada  de aminoácidos y vitaminas como A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario