Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tortitas de pollo con cebolla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 pechugas de pollo troceadas finamente
  • 2 cebollas grandes dulces
  • perejil y ajo molido
  • sal-pimienta molida
  • 5 cucharadas de aceite
  • 3 huevos
  • 2 cucharada rasas de pan rallado 
  • 3 cucharadas de leche

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y la cebolla partida en juliana que se vaya pochando a fuego bajo, añadimos sal, perejil y pimienta. Mientras, preparamos el pollo aliñando con sal-pimienta, perejil y ajo molido mezclando bien para que el pollo se impregne de los ingredientes por todos sitios, añadimos el pan rallado, la leche y los huevos por este orden y mezclando según los vamos añadiendo, finalmente seguimos moviendo todo para que quede una pasta no muy espesa. En la sartén donde teníamos la cebolla la retiramos y dejamos el fondo de aceite, si hay mucho se quita, y vamos echando cucharadas grande de la pasta preparada dejando que se doren por un lado y damos la vuelta por el otro. Se servirán poniendo un lecho de cebolla y las tortas de pollo encima ya que el pollo es más reseco y con la cebolla quedará una suavidad perfecta, si alguien no quiere cebolla puede echarle salsa de tomate o cualquier condimento que le guste.
La cebolla nos aporta vitamina C y minerales como el magnesio y el zinc y nos ayuda en la eliminación de líquido, así como resulta un importante antibiótico natural, es rica en azufre que ayuda a combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio, por lo que sería una pena eliminarla de este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario