Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tortilla de patatas con pimientos y setas















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 patatas grandes nuevas
  • 6 huevos
  • 1 pimiento  verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 100 gr de setas
  • sal, perejil y 5 cucharadas de aceite

Elaboración
Preparamos una sartén amplia, ponemos 4 cucharadas de aceite y picamos la cebolla dejando pochar 4-5 minutos, añadimos los pimientos troceados y dejamos 5-6 minutos, añadimos las patatas picadas de la forma que más nos guste para hacer la tortilla, echamos sal y perejil y tapamos dejando cocer durante 15-20 minutos, dependiendo del corte y tipo de patata, una vez estén en su punto. En una sartén pequeña ponemos las setas con una pizca de sal, dejamos que suelte el agua que tienen y escurrimos, añadiendo las setas al resto, en un bol se baten los huevos, se añade el preparado y se mezcla todo, se rectifica de sal, ponemos una sartén con 1 cucharada de aceite y añadimos el preparado, dejando que se haga bien por un lado y después damos la vuelta para hacer por el otro, nos ayudamos de un plato como siempre.
Es una tortilla muy completa y muy rica en sabores y texturas y nos proporciona más minerales al llevar unos ricos ingredientes que los poseen.

No hay comentarios: