Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Sopa de fideilllos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 litros de agua
  • apio
  • cebolla
  • tomate maduro
  • 2 dientes de ajo, pimienta en grano
  • 1 hueso de jamón
  • 1 trozo de pollo
  • 1 trozo de ternera
  • 2 huevos
  • 200 gr de fideos finos

Elaboración
En una olla grande y honda ponemos el agua y todos los ingredientes excepto los fideos, dejamos cocer durante 1 hora o poco más hasta que reduzca el caldo y quede todo trabado, se saca todo o se cuela dejando sólo el caldo, ponemos trozos de pollo picado y echamos los fideos cuando esté el caldo en ebullición, lo dejamos durante 8-10 minutos y echamos los huevos moviendo para romperlos y que queden deshilachados. Se puede añadir sal al gusto pero los huesos de jamón proporcionan sal así que mejor probar. Por supuesto podemos hacerlo en olla rápida y dedicar menos tiempo pero yo prefiero tardar algo más.
Una sopita siempre viene bien y más en época de frío, incluso podemos reservar parte del caldo para tomar sólo como consomé con un poquito de zumo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario