Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rollitos de pechuga de pavo con champiñón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 8 lonchas de pechuga de pavo braseada partida muy fina
  • 8 lonchas de jamón serrano partido muy fino y sin tocino
  • 200 gr de champiñón
  • limón, perejil, sal, 1 diente de ajo 
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • agua para lavar los champiñones

Elaboración
Quitamos la parte final del tronco del champiñón y desechamos, lavando el resto y los vamos echando en un bol con agua, zumo de limón y un puñado de perejil para que no ennegrezcan, mientras, en una sartén ponemos el aceite y doramos los ajos muy picados, con cuidado porque se queman con facilidad, añadimos el champiñón bien escurrido y laminado dejando que vaya soltando su propia agua, añadimos el vino dejando que evapore, se añaden 2 lonchas de jamón serrano y 2 de pechuga de pavo todo picado y se dan unas vueltas para rehogar todo durante un par de minutos. Escurrimos el contenido y lo dejamos en un bol donde vamos a picar el champiñón, dejando unas láminas enteras para adornar el plato. Ponemos una loncha de pavo y encima una de jamón y encima el relleno y vamos cerrando y apretando para que quede un canuto compacto y no se salga, esto se puede tomar frío o caliente e incluso se puede dar un marcado rápido en una sartén, justo cuando lo vayamos a tomar para templarlo un poco.
Es un plato ligero y cargado de proteínas y minerales remineralizantes y antioxidantes.

1 comentario:

Paula dijo...

El otro día quise pedir comida y no me pude comunicar, y busque recetas con champiñones porque me encantan, y llegue aqui a este rollito y me encanto asi que quería agradecerte publicamente por este rollito de pechuga con champi, porque en serio que es un nuevo plato que he incorporado a mi menu, y siento que es sano y rico