Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Rape alangostado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 cola de rape
  • 4 gambones cocidos
  • un plato con pimentón dulce de la Vera
  • sal-pimienta
  • leche para cubrir
  • salsa rosa

Elaboración
Cortamos los lomos del rape dejando libre de hueso y quitando las telillas e impurezas que lo envuelven, una vez los lomos limpios los salpimentamos y los pasamos por el pimentón como emborrizando, quedando impregnados por todos sitios sacudiendo un poco para que suelte el sobrante, los envolvemos en un paño fino de hilo bien limpio y los dejamos bien apretaditos para que no pierdan la forma como si hiciéramos un paquete, ponemos un cacharro tan ancho como el largo del rape para que entren bien y lleno de leche que cubra hasta la mitad del liado, ponemos al fuego dejando durante 12-15 minutos y damos la vuelta hacia el otro lado durante otros 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos en reposo un ratito y sacamos, quitamos el trapo y dejamos que se enfríe, dejando un rato más en el frigorífico antes de cortar en rodajas de unos 2 cm para servir con un poco de salsa rosa y los gambones cocidos.
No deja de ser rape pero con el pimentón le da un toque muy especial y aunque está lejos de ser una langosta si puede asemejarse un poco al menos a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario