Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pollo con besamel empanado















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 10 filetes finos de pechuga de pollo 
  • un vaso de besamel
  • 2 huevos batidos
  • un plato hondo con pan rallado
  • aliño para el pollo: sal, pimienta molida, ajo molido, perejil y limón
  • Una sartén con abundante aceite para freír

Elaboración
Aliñamos los filetes dejando macerar al menos 30 minutos, pasado ese tiempo procedemos a poner un filete, lo untamos con una capa de besamel y cubrimos con otro filete procurando que queden bien pegados, los pasamos por huevo y pan rallado, (se puede pasar primero por harina pero yo paso de la harina siempre que pueda), y cuando el aceite está en su punto, caliente pero que no arrebata el pollo, se van poniendo los filetes rellenos, cuando se doren por un lado con mucho cuidado damos la vuelta para hacer por el otro, ponemos una fuente con papel absorbente de cocina y dejamos que escurran el exceso de aceite antes de servir.
Como la  pechuga es más seca, al echarle la besamel la deja jugosa y está muy rica, aunque tiene algo más de calorías que si hacemos los filetes a la plancha, no pasa nada y podemos compensar con una buena ensalada variada y un consomé depurativo de entrada.

No hay comentarios: