Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pollo al kebab















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 4 pechugas completas de pollo, (yo sólo uso la pechuga del pollo porque en mi casa nadie quiere otra pieza y aunque es más seca, haciéndola en su punto o cociendo con algún líquido queda jugosa)
  • 2 yogoures cremosos blancos, tipo griego
  • una cuharada de perejil
  • 1 guindilla troceada, (quitamos las semillas para que no pique mucho)
  • una pizca de pimienta molida
  • dos puñaditos de sal de cocina
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, (el de siempre virgen extra)
  • zumo de un limón
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera agridulce
  • una sartén pequeña pero honda con abundante aceite para freír

Elaboración
Troceamos las pechugas en dados no muy pequeños, sal-pimentamos y vamos agregando el resto de productos en el siguiente orden: guindilla, perejil, pimentón y mezclamos bien, seguimos con el zumo de limón y mezclamos, los yogoures y mezclamos y finalmente el aceite y mezclamos muy bien. Dejamos este preparado en maceración de un día para otro para que tome bien el sabor. Cuando vayamos a usarlo, volvemos a mezclar los trozos de pollo y ponemos el aceite a calentar, iremos echando los trozos de pollo de pocos en pocos para que el aceite no se enfrié mucho y puedan quedar dorados por fuera, pero bien hechos y jugosos por dentro, los vamos colocando en un plato con papel de cocina para que absorba el posible aceite sobrante. Es una forma nueva de probar el pollo y aunque nos aporta alguna caloría más por estar frito, podemos compensar acompañando de un puré de patata ligero o alguna verdura al vapor.

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