Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 6 de diciembre de 2011

Pimientos asados con escalivada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pimientos rojos o entreveteados
  • 1 cebolla 
  • 1 berenjena
  • 1 calabacino
  • 2 tomates rojos
  • 1/2 vaso de aceite
  • sal, comino molido, perejil y pimienta negra molida
  • 2 dientes de ajo

Elaboración
En un bandeja de horno ponemos toda la verdura bien lavada pero con la piel, y ponemos a 180º durante 50 minutos, (siempre va a depender del horno), comprobamos que está en su punto y apagamos el horno dejando unos minutos para que repose, se saca y se pone en un bol grande tapando con plástico para que luego nos resulte mas fácil pelarlo todo, podemos también meter la verdura en una bolsa de plástico, cerrar y dejar una hora. Procedemos a poner el aceite y los ajos en una sartén para dorarlos y añadimos toda la verdura una vez pelada y cortada en tiras o como nos guste, añadimos los condimentos hasta obtener el punto deseado en cada uno de ellos, (por eso no pongo cantidad), y añadimos el jugo que ha soltado la verdura al sudar en el bol o bolsa, dejando que evapore un poco de este caldo y quede más reducido y pueda adquirir el sabor todo el preparado. Es lo mismo que hago con la ensalada de pimientos pero aquí hemos añadido una verdura al horno, haciendo un tipo de ensalada distinta y más completa.
Es algo estupendo para acompañar cualquier tipo de carne o pescado hecho a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario