Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Patatas con huevos y crujiente de jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 huevos
  • 5 patatas medianas
  • 4 lonchas de jamón serrano sin tocino
  • aceite abundante para freír las patatas
  • sal

Elaboración
Aunque este plato parece la tontería numero 1, es algo a lo que hay que saber dar el punto porque no todas las patatas fritas están buenas porque sí, influye un buen aceite, limpio, tueste perfecto. Esto es algo que hacemos en mi casa como algo extra y por eso lo comemos con tantas ganas.
Pelamos y picamos las patatas en tiras no muy gruesas ni excesivamente finas porque se tuestan rápido y se endurecen, ponemos una sartén amplia y con bastante aceite, (luego podemos usar para otras cosas, y echamos las patatas cuando el aceite esté caliente, (yo hace mucho que dejé de usar la freidora), vamos sacando y escurriendo bien de aceite para que no estén grasientas, mientras, en una sartén amplia ponemos los huevos para hacer prácticamente a la plancha y prescindir de aceite para compensar con las patatas, dejamos que se cuaje la clara pero la yema permanezca sin cuajar para que al romper el huevo quede impregnada la patata de este delicioso sabor, y en un plato ponemos el jamón partido en pedazos pequeños y lo deshidratamos en el microondas durante unos segundos hasta obtener la textura crujiente que queramos. Hay que tener en cuenta que el jamón está salado a la hora de añadir sal al huevo o patatas, controlar esto. El conjunto de los tres ingredientes nos va a dar un sabor riquísimo y sin complicaciones, (si se prefiere el huevo frito, se puede hacer en el mismo aceite de las patatas) 

No hay comentarios: