Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Patatas bravas con salsa gaucha













Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 patatas medianas
  • un recipiente con aceite para freír las patatas
  • 6 cucharadas de salsa gaucha

Elaboración
Ponemos a calentar el recipiente con el aceite y cuando esté caliente freímos las patatas de la forma que más nos guste, a tacos en casco gordo, etc.., una vez bien doradas se dejan escurrir de aceite en un plato con papel de cocina, se retira el papel pasados unos minutos y se mezcla con 4 cucharadas de salsa, se colocan en una bandeja donde se van a servir y se riegan con el resto de salsa.
Las patatas bravas suelen llevar otro tipo de salsa, que ya hemos hecho en otra ocasión, pero esta es una opción distinta que no está mal, también se puede poner la salsa sola para ir mojando las patatas, porque quizás haya a quien le parezca demasiado fuerte para estar todo mezclado.

No hay comentarios: