Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Patatas asadas rellenas de langostinos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 patatas pequeñitas
  • 8-10 langostinos
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas grandes de salsa rosa
  • perejil 
  • sal y pimienta molida blanca

Elaboración
Asamos las patatas con la piel en el horno envueltas en papel de aluminio, como son pequeñas no van a tardar mucho, unos 20 minutos dependiendo del horno y la temperatura que será de unos 180º. Una vez en su punto se parten por la mitad y con ayuda de un vaciador o cucharilla se saca la pulpa de la patata colocando en un bol, se añade una pizca de sal y unas gotas de aceite y se machacan bien, en una sartén pequeña se pone el resto de aceite y se echan los langostinos troceaditos con una pizca de sal-pimienta y se sofríen un poco, cuando adquieren el color blanco de estar hechos retiramos y los añadimos al puré de patatas mezclando bien, se añade la salsa rosa, (dejamos una poquita para adornar), y se vuelve a mezclar todo, se rellenan las patatas con este preparado y se termina adornando con salsa rosa y espolvoreado de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario