Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Minivolovanes















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 15 minivolovanes
  • paté de mejillones
  • pasta de queso azul, (1 cucharada de queso azul, 2 cucharadas de queso de finas hierbas de untar, unas gotas de zumo de limón, pimienta y una cucharada de leche, mezclar todo hasta conseguir una pasta cremosa)
  • paté de pimienta verde y finas hierbas, mezclamos ambas y conseguimos una pasta con una mezcla de sabor muy agradable
  • un par de filetillos de salmón ahumado
  • unas aceitunas negras partidas
  • un par de anchoas en aceite

Elaboración
Vamos a hacer 3 variedades distintas de rellenos para los 15 volovanes para que cada comensal pruebe 3 variedades, por supuesto podemos hacer los rellenos que queramos y mezclar como nos guste. Repartimos los preparados en los volovanes y adornamos los de paté con las aceitunas, los de quesos con  trocitos de salmón ahumado y los de mejillones con trozos de anchoa.
 Las cremas podemos tenerlas preparadas con anterioridad y solo vamos a rellenar unos minutos antes de servir para que no se pongan resecos a la vista. Si vamos a tapear a base de canapés haremos más variedades y moldes distintos, pero si sólo es un aperitivo mientras empezamos a comer otros platos  más contundentes, esto será suficiente para no saciarnos mucho con las entradas.

No hay comentarios: